lunes, 7 de octubre de 2019


Paz amor y luz al servicio de Dios somos UNO.
7 oct  2019
Ikigai…
Ayer hablábamos del ikigai que es una palabra en japonés que significa propósito de ida , razón de ser… en fin empezamos con las típicas preguntas
¿ que me gusta?
¿Qué se hacer bien?
¿Qué es bueno para los demás?
Después pensamos en ordenar los valores por que por ejemplo si un valor fundamental en tu vida es la libertad y trabajas en una cadena de montaje nunca serás feliz.
Decidimos escribir 20 valores y después ir descartando de tres en tres hasta quedarte con 3, 2 y el uno tu valor fundamental…
Haced el ejercicio si queréis…..
Esta mañana al levantarme pregunte como elegirían los valores y en qué  orden su respuesta fue :
Primero la bondad, bon –dad,  dad el bien. Bien obrar, bien decir  bendecir,  hacer las cosas con cariño con bien y para bien, este es un valor que explican es de dentro para fuera en servicio a los demás.  Entendiendo que somos uno.  Los siguientes valores son más personales para uno mismo, aunque darán buen fruto fuera.
El segundo es la verdad, la verdad nos hace honrados y claros. Sin verdad no hay relación posible, sin verdad el caos  será el dueño del mundo.

El tercero es la libertad  sin libertad no se puede crear ni ser un ser divertido, di ,dos versiones , divertir además de ser alegre significa que puedes elegir opciones.

Y el ultimo es la sencillez, si algo es complicado perderás la paz.
Como consecuencia de esto dicen viene la felicidad verdadera no la satisfacción que eso dicen es pasajero.

Curiosamente y no por casualidad salió el tema de la kabala hebrea,  y nosotros usamos la palabra cabal cuando alguien piensa y actúa bien , con orden y concierto .  Quien ordena sus valores es una persona cabal.
Con estas 4 notas  su alma resonara en la frecuencia adecuada y aquello que emiten viene de vuelta.

Al servicio de Dios somos uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario