lunes, 27 de diciembre de 2010

poesia

Para los que todo quieren saber, escuchen el relato de Su Majestad el Rey.

Es un relato difícil de narrar, es Real decreto de Su majestad.
El rey llamo a la princesa, y ha declarado un día de fiesta.
Un día de fiesta y algarabía, día de asueto en la monarquía.

Y el señor conde ha dicho: ¿dónde?
¿Dónde, dónde, dónde será, será en palacio o en mi ciudad?
¿Será en verano o en primavera, será en otoño o en Navidad dígame cuándo Su Majestad?
¿Irán bellas damas y nobles caballeros o también la plebe y los pordioseros?
¿Será en el campo o en la ciudad?, respóndame, Su majestad.

Y el marqués dijo: ¿qué?
¿Qué hay una fiesta?, ¿Qué, qué se comerá?, responda, por Dios Su Majestad.
¿Serán langostas o caviar, serán perdices o estofado?
Saber ¿qué? ¡Estoy intrigado!
¿Pondrán carne, pondrán pescado? no saber ¿qué? me tiene crispado.
¿Quién tocará los instrumentos?, ¿de cuerda, percusión, o viento?
¿Quién, quién Su Majestad, cómo, cómo, cómo será?
¿Y qué, qué traje he de llevar, para la fiesta Su Majestad?

Y el señor duque se ha pronunciado,
Su majestad quiero saber, una gran fiesta dígame ¿por qué?
Señor duque me han preguntado, todos ustedes quieren saber, dónde, cómo y también por qué, y además cuándo, ¿cuándo, cuándo será? y ahora les responde Su Majestad.

Yo les digo con autoridad, será porque le da la Real gana a Su majestad.
Cuando disponga y me venga bien, en cualquier día o en cualquier mes.
Y si también quieren saber cómo, como ya les he comentado, el real decreto esta promulgado. Y como lo dicho, dicho esta, será cuándo, cómo y dónde quiera Su Majestad.
¿Por qué? , porque me da la gana, anunciaré cambios la próxima semana.
Y la próxima vez un nuevo decreto promulgaré, lo dice Su majestad el Rey.

La princesa se ha puesto a reír, no ha habido fiesta y ya es feliz.
Tanto preguntan en la monarquía, que nada se hace en el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario