viernes, 3 de diciembre de 2010

el dinero

En respuesta a…
DOC.4.
Noviembre 2010.

El dinero
Paz, Amor y Luz, al servicio de DIOS. Somos UNO.
Tres temas tenéis en vuestra cotidianeidad a la que vosotros mismos llamáis tabú, estos temas son el dinero, el sexo y las creencias ya sean religiosas o políticas.
Estas tres cosas son en realidad el gran espejo donde os podéis ver con total claridad, es por ello, que teméis veros cara a cara y preferís no tocar estos temas y mucho menos que alguien os los toque, sin embargo ahora es el tiempo de ser muy claros y de sacar a la luz todo lo oculto, es tiempo de ver claramente y desmontar lo falso.
Pensad que lo externo y lo interno no son cosas dispares ni diferentes, somos Uno, y lo que os sucede en la vida es fiel reflejo de vuestro modo de ver interno. Si ponéis atención constante lo veréis muy claro, pues todo sucede por algo y de todo se puede aprender, incluso de los detalles más nimios.
El dinero no es bueno ni malo, es algo totalmente neutro, sin embargo su uso no es neutro depende del usuario.
El dinero saca y arranca de vosotros en muchos casos el lado más oscuro, aquello que ocultáis sale a la luz con gran facilidad al relacionaros con esto. El dinero si prestáis atención habla de vuestra relación con la materia con todo lo material.
Si ustedes son seres equilibrados el dinero será un medio no un fin.
Cuando ustedes se aprovechan de otro y no pagan un servicio que se les ha prestado, están sacando a la luz lo poco que se valoran, la poca estima que se tienen, cuando piensan que su trabajo y su tiempo es muy valeroso y el del otro no, están revelando su egoísmo, cuando abusa de otro y somete a otro por dinero, esta revelando su falta de entendimiento de la vida, volvemos a repetir lo que haces a los demás a ti te lo haces.
Sean generosos, no teman dar sin esperar nada a cambio, no es competencia de impartir justicia si no reciben recompensa por sus actos, no teman recibirán recompensa de otro modo, sin embargo si siembran codicia, egoísmo, falsedad, eso tendrán.
No abuséis de la bondad del bueno, sed justos y generosos, no confundáis valor y precio, son muchos los sanadores que dedican mucho tiempo de su vida, son muchos los que os piden la voluntad para que todo el mundo pueda reencontrarse, corresponded generosamente, el que tenga de al que no tenga.
Cuando uno da aprende a ser generoso, cuando uno recibe aprende a ser humilde.
Para todos aquellos que sois terapeutas, masajistas, sanadores, médicos que servís con amor con el fin de hacer un mundo mejor, que lleváis consuelo y servicio por un mundo mejor, no temáis si no sois correspondidos económicamente, pues vuestra recompensa será mayor. Si, os decimos que os apartéis de aquellos que son impuntuales, pues están revelando que no les importa ni ustedes, ni su salud y no desean salir de su estado actual, buscan atención y distracción no salir de su estado.
Muchas veces se confunde el termino ayudar, pues evitar a veces enfrentarse a algo, genera seres débiles abocados al fracaso.
Si alguien tiene sed y usted siempre le da agua y no le dice de donde saca usted el agua, o donde se puede abastecer de agua, habrá creado un dependiente de usted y al final ambos se cansaran, uno de dar y el otro de pedir o de no recibir más.
En muchos casos dejar que la persona aprenda por sí misma le hará fuerte, le dará autoconfianza y libertad, sin embargo si siempre se le saca de sus problemas será un ser dependiente, débil y falto de creatividad e iniciativa. Estén atentos y vean cuando la mejor ayuda es la no ayuda.
Muchas veces se quejan de que sus peticiones no son atendidas, esperamos que comprendan ahora por qué.
El sexo, algo externo, les revelará su estado emocional y sentimental, y sus creencias revelaran su estado interno o profundo.
Observar y atender todo lo que ocurre en la vida aunque sean pequeños detalles, os revelará mucho de ustedes mismos y su interacción con la vida. Todo es digno de atención, no juzguen a la ligera y perdonen sin límites, en la vida hay muchos que por ignorancia causan desazón y malestar en el resto, cuando esto ocurre lo mejor es irse, sacudan sus pies de donde no sean queridos ni bien recibidos, eso si, no se marchen llevándose malestar, sino con alegría pues no hay acción correcta que no sea recompensada ciento por uno.
Ustedes son responsables cien por cien de sus actos, no es su responsabilidad la acción del otro.
Jamás cesen de ser amables y generosos, aún en los momentos en los que no vean recompensadas sus acciones. Jamás cultiven rencor ni odio por nadie por muy mal que te hayan tratado, el amor todo lo excusa, todo lo perdona, y con tinta de oro se escriben las buenas acciones, el sol da su luz sin condicionamientos, no esperen recompensa económica e incluso no esperen que nadie les agradezca nada, puede que en ocasiones no ocurra, sin embargo no cesen de ser seres amorosos, creativos y divertidos.
Donde sean mal tratados, donde no sean bien recibidos márchense, donde no sean queridos no se empeñen en seguir, en los desiertos hay arena y cactus, en el mar hay agua salada, no se puede ni es necesario cambiar a nadie que no lo desee, quien es egoísta lo es, quien es miserable lo es y es hora de reconocer y nombrar las cosas como son.
Quien pone excusas dice: no voy a cambiar, no me apetece moverme de donde estoy, y esto es así, el cambio sólo es posible desde la auto-observación y autoevaluación, si estas en paz y eres feliz enhorabuena, estas en lo correcto, si por el contrario vives sin paz y no ríes y no disfrutas de la vida, si tu dinero o falta de ello no te deja dormir, es hora de revisar tu relación con este tema.
Si tienes dinero aprende a compartir, si no lo tienes aprende a recibir.
Que la paz y la felicidad sean con ustedes.
Al servicio de DIOS, Somos UNO.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario